HIGHLANDER-Romantic cover for book.Acrylic on paper.

Les trois esquisses réalisés et l´original choisi.

Cada trabajo tiene su mundo y el de las cubiertas del género romántico sus particulares inputs.En USA mueve millones de dólares, escritoras con legiones de lectoras, directores de colección defenestrados cuando no consiguen mantener ingentes ventas...y modelos vivos que sirven para posar a los ilustradores que realizan las covers.Si no me creeis clicar FABIO y buscar su website y su club de fans.Espero que no os dé de la risa.

Esta cubierta pertenece a un libro de HANNAH HOWELL titulado MI VALEROSO CABALLERO

Comments

Anonymous said…
Diantres! Este William Wallace con cara de Dylan McDermott te ha quedado fantástico! Y te lo digo con independencia del "romántico" destino final de la ilustración, que quede claro. Confío en verte las plumas este miércoles!
Saludos, Raule.
Pues verás, el modo de trabajo que utilizo en estas imágenes que deben ser tan realistas es el siguiente: primero aboceto y desarrollo de cabeza lo que quiero hacer y después busco material fotográfico diverso para cotejar detalles (forma concreta de los músculos, pliegues, facturas de la cara, cabello...) para que pueda dar el pego.Con esto me refiero a que no existe una foto así como aparece en la ilustración.Aunque para la cara, de los cuatro o cinco efebos que me miraba , uno de ellos era el Banderas, pero que tampoco, sólo como referencia.Yo lo preferia sin barba.Cuestión del estudio de diseño.(y te lo dice uno que llevó durante años cacho barba como el Gandalf).En USA lo tienen más fácil.Existen actores y actrices que posan tal como desea el ilustrador y se hacen una foto a medida.
Y te diré más, ya que eres comiquero: si miras al Rip Kirby del malogrado Alex Raymond éste dibujaba la figura y las mujeres con esos vestidos con modelos vivos en el estudio donde trabajaban varios dibujantes.Así cualquiera.
Hasta hoy!
Anonymous said…
Todo un placer haberle conocido in person, Gran Jefe. Y lamento que la aglomeración de artistas por metro cuadrado haya impedido el haber charlado un poco más. Espero que no te hayas aburrido tanto como para no volver a otra reunión friki de los miércoles.
Saludos de Gineta Vigilante!
Dag said…
woawwwwwww
great works
i really like it!!!
peace