WHEN THE GIRLS GET UPSET...IT´S BETTER TO HIDDEN UNDER THE BED.

Some of the drawings already made for SQP Editor in U.S.A. some time ago (Hi Sal, if you read me)

Graphite on paper

Loin de considérer la femme telle comme un objet passive, j´adore quand elle reste une ligne remarquablement sujet du thème, de l´action, avec signification.Le caractère assis à la structure de la composition.

Una linea Metal tratando de buscar una fuerza en la pose que "transmita el grito".Curiosamente se obtiene una descompensación entre el atractivo femenino, el cual merma en proporción al aumento del tono expresivo.

Se utilizaron varios tipos de lápices:minas duras H,3H para encaje, HB para desarrollo, 2B y mina gruesa de plomo para densidades negras y finalmente minas de grado 0.5 HB y H para ajustar detalles.

Para experimentar, en la imagen superior se empleó un vaho de aerógrafo con acrílico líquido negro.Y en el dibujo del medio, la figura que emerge de un tronco, para las vetas del árbol utilicé una imprimación de gesso aplicada con una brocha de pintar pared (de paletilla) envejecida y gastada.Como postre, un rocío de barniz acrílico para óleo.

Medidas: alrededor de 35/45 cm cada imagen.Soporte: papeles CABALLO 109A mate e INGRES

Images property of SQP

Comments

Marcos Mateu said…
Carles, te veig molt d'accio! Aixo es com la versio "se volvieron las tornas" de King Kong. Bons dibuixos!!
Jacobo said…
Qué grafito más potente y bonito. La parte que más me impresiona del primero es el giro que hace la chica agarrando al mono,desde la pierna hasta la cabeza,erótica tensión sanguinaria.
-Moltes gràcies Marcos.La veritat és que després de sentir el que passa al món, va bé descarregar la ràbia de la ment amb aquestes violències gràfiques.Un es queda descansat.Millor canalitzar-ho així que donar patades als fanals, no?
Una abraçada noi!
-Y muchas gracias SNOWOLF, o Coyote de las Nieves, que no tiene traducción.Recordarás que te lo puse hace tiempo.Ya sabes el avatar que me trae para con vosotros por estas landas cherokees.Dado que una cosa es hacer el indio y otra tener el espíritu indi, como es el caso.
Los dibujos, que ya tienen un tiempo, los he colgado para obligarme a hacer más.Pensaba leer la opinión que le merece al respetable sobre los mismos.(En USA están contentos con este viso heavy).
Por cierto, me miré el último tuyo.Y perdona chico, pero no he conseguido desentrañar qué es.Tanta negrura abruma.Lo volveré a intentar.(Al igual era esa tu intención! ja ja)
Buenas danzas al son del tam-tam!
Carlos Ruano said…
Que despatarre!!!! me ha gustado mucho el tratamiento de lapiz que enseñas en estos posts, pero con lo que mas he flipado es con la chica gritando mientras sujeta al viento los genitales de un pobre mono, y ademas le hace "la peineta" con la otra mano, que creo que es lo que mas le ha molestado al mono. Supongo que lo que viene despues es, que le echa sal en la herida mientras le hace un corte de mangas, jeje, tienes un peculiar sentido del humor.
Jau CROWBEARD.Cuando dije p´tit con piensa que yo soy un pov mec (anda y échale traductor).
Pues gracias por el capote, aunque no esperaba crear humor buscando escenas de dolor.Resulta perplejo, y más cuando le dió al Enrique-fer un ataque de risa al teléfono mientras se abrió para ver este post, ay ves tu.
Buen vuelo sobre las nubes!
Oriol said…
ça va bien Carles.

buf,que currat tot aixó,ara li faig un vistazo ben fet!
Buf!!! Vaya control que tienes con el lápiz tío... el de la chica sobre el elefante es alucinante... Y te agradezco la explicación que nos has dado de qué tipo de lápiz has usado para cada cosa... Mucha fuerza y erotismo... sumado a una gran técnica... ¿qué más podemos pedir? Saludos!!!
Anonymous said…
A mi, Gineta vigilante, me parece "Bestial" tu arte, técnicamente impecable. Aunque debo reconocer que tu estilo al plasmar la figura humana no me gusta tanto como los fondos y objetos. Cuestión de gustos, Gran Jefe. Ah, queda pendiente esa pipa de la paz cualquier miércoles que te venga bien. Un fuerte abrazo.
BLUEBEAR:Gracias Toni.El editor me buscó así, en la estela Bisley, Fabry...pero sin caricaturizar el trazo.Composición real con halo marcadamente ácido.Aunque me siento quizás más próximo al simbolista Lévy-Dhurmer y sus ambientes satánicos.
Yo le pediria a una de ellas ir de safari.En el fondo tras la máscara violenta deben celar su jardín privado.
WATCHFULGENET:Entiendo a lo que te refieres sobre el estilo.Uno cree que o bien no tiene, o tiene tantos como trabajos,(aunque piedra tras piedra edifico mi torre de marfil).De hecho generalmente cuelgo imágenes muy realistas, sujetas a unos condicionantes de mercado difíciles de evitar pero convenientes de saber.
Y aunque resulte paradójico, la movida de animadores, la de ilustradores fantasy, la de comiqueros usa, comiqueros europa, ilustradores infantiles, publicitarios o pintores de cuadros, etc...no tienen nada que ver unos con otros.Son como mundos estancamente aislados.Alucinarias por lo que largan unos de otros.Me mantengo al margen porque los amo a todos.
Para vivir de esto hay que aprender a cambiarse de peinado sin despeinarse o perder el pelo (no sé si me entiendes)Aunque intuyo, a riesgo de equivocarme, que tu visión estética proviene del cómic europeo.Ciertamente pronto colgaré trabajos más personales.
Y a ver si puedo este miércoles.Igual sí.
Un abrazo!