Backgrounds for NOCTURNA
Acrylic on board
Images property of FILMAX ANIMATION
Los fondos en bruto.Falta colocar filtros y contrastar en racords cromáticos.Alguien mapeó los grafittis de Tim en el bg del tejado.

Comments

Carlos Ruano said…
Ostia!!! material nocturnil. No se si se pueden enseñar cosillas de la peli, tampoco soy yo el mas indicado para decirlo, porque he puesto cosas de Donkey en mi blog. De todas maneras no es ese mi campo, así que me limito a dar mi opinión artística, que no es otra que la alabanza al despilfarre tonal y ambiental del que hace gala vuesa merced. Hasta pueden oirse los gatos en los tejados maullando deMEEEEUguel...
Oriol said…
guau.

carles,son els millors fondos de nocturna,estic apunt de dir una estpidessa...pero molta gent els ha pogut pintar amb ordinador...a amb acrylics neu sigut 2...l´altre miguel també,pero sense el carles...i quan ten anaves,jo corria cap a la sala gran a demanarli al David si em deixava veure els teus fondos.

chapó(o com s´escrigui..imagino que saps que vull dir...)doncs..nose si animarme i penjarne algún;)

PD:tema revista o fanzine..nose que cullons será al final,sincerament...el jevi te una história de ciencia ficció..el miki en pensa un altre i jo..jo no se que mes escriura ja...ara em miro els dibuixs millor,un no sen cansa.
ILEGAL!!
Pero qué re-bonitos, cohone...
Pregunto: basados en layouts de Mighty-Alfredo?
Anonymous said…
Ilegal o no, Gran Jefe, muchas gracias por mostrar tu arte. No tiene otra palabra: A R T E. Ya sé que peco de ignorante, que no estoy metido en vuestra movida "de animadores"... pero creo que lo justo sería que en tu blog estuvieras enseñando lo último que haces con Disney, o Dream Works, por ejemplo. ¿Por qué no es así?...
CUERVO BARBADO:Si te contara mis desventuras con los gatos que visitan el patio de mi casa a romperme las plantas...esos marditos maulladores.
Pues ya no colgaré más Nocturna.Pasaré a Flying Heroes (también un par).Diles que estén tranquilos, lo comprendo

TUXÓ NEGRE: Doncs ni són els millors ni els pitjors.Son.Els teus no els he vist.I, sí, ja no es pinta a mà.Una pena.Otro gallo cantaria.
De tant en tant faig alguna proba amb el photoshop tot i que tinc gaire bé temps zero, a causa dels encàrrecs que ara tinc per fer i no em deixen ni dormir.D´aquí a poc em llençaré, que estic esperant el moment amb ànsia.

BÚHO SOLAR:El bg del tejado es un keylayout supongo que de Alfredo.De layout a color no habia, así que lo pinté con la tonalidad de los bg´s adyacentes, supongo que de Victor.El de abajo el layout debió de ser via Madrid, el estudio al que le encargaron ese cometido,Y el layout color es de David Alcarria.
Pero aún no me has respondido a dónde pertenecen esas letras de canciones que te mencioné en tu post.Es una saga de la historia del cómic.En uno de los álbumes aparece fugazmente un personaje: el coronel Juanitos.

GENETA VIGILANTE:Gran jefe yo?Ma non troppo.Me siento más como el hijo tontez del hechicero, que no se sabe por donde se ha perdido.
Y como todos..ya te he bautizado.Por lo que intuyo en ti de sonámbulo y el mor por los semáforos marinos.
Sobre Disney pues, estaba en lista de espera junto con 13 más para entrar a los estudios de París.Pero ya sabes que cerraron.Y sobre Dream Works opté para creativo de models del film SPIRIT.Buscaron al final alguien hábil haciendo caballos.Mis dibujos, según me encargaron, eran de humanos.Un dia de éstos igual lo cuelgo.Pero se quedaron con mis bg´s y una de las productoras me buscó plaza.Todo el plantel de fondistas de EL DORADO pasó a SPIRIT sin una baja que cubrir.Snif.
Quizás te interese más de lo próximo que colgaré.Serán las cubiertas de una trilogia Fantasy, best seller en el Reino Unido y USA, también reeditado aquí: The languaje of the stones, de Robert Carter.Está dentro del áurea Artúrico o Lord of the Rings.

Espero y deseo a todos vosotros que al vuelo de la Luna soñéis con vuestra Tigridia particular!
Carlos Ruano said…
Aquí cuervo barbado: V y A no se lo han tomado a mal, que conste, he incluso puedes colgar los dos que querias colgar, pero que la cosa no se desmadre... bueno ya hablarás con ellos mañana en el chino ¿no?
Que los vientos te traigan efluvios de buena ventura
Stephan said…
Wow. You're backgrounds are really really good!
Carlos Ruano said…
Si quieres ver el trailer de Nocturna , ya está en el Youtube. Puedes acceder a el desde mi blog o cualquiera de los filmaxianos (o Sapiñoles)
Anonymous said…
Su blog hace me sintir muy bueno. En mi pais usted puede encontrar paisajes que hacen volar cabeza, con colores grandes. Y tenemos cerveza buena y fiestas apasionadas como jilguero cantando. Li invito a visitar mi pais.
Oriol said…
Carles,ja et vaig contestar al mail,pero per si no l´has rebut...
que tinguis molt bones festes i un prosper any nou i que es cumpleixin els teus dessitjos i questes cosses màgiques del nadal no?
XD

Un saludo jefe
Oriol said…
j aj aj a
el teu comment em recorda al gos del simpso..quan es posa de peu i li diu a en Homer...

T.E.Q.U.E.R.E.M.O.S.H.O.M.E.R.

pd:EM COSTA DESXIFRARLO EH!
xd
ALGO DE CHAMPAGNEbombolles..teranyina..XD
saludos mestre i bon any tinguis:)
Es una gozada poder ver todavía backgrounds de esta calidad pintados a mano... de los que huelen a material... Aún me parece verte aparecer por el estudio con la carpeta bajo el brazo... Mi felicitación, en esta ocasión, ha de ser doble. A ti, por tu excelente trabajo en esta producción, y a esta producción por tenerte en su plantel.
Saludos y......... Feliz Año!!!
El Año de Nocturna.
BEN said…
UAOOO!Wonderful colors! AMAZING!
Compliment!!!!
GW!
Sam Nielson said…
Wow, you've got some fantastic paintings here. I'm very impressed. (Sorry for the English-only post)
Muy buenos trabajos!Muy buen Blog! Es admirable la calidad de tus pinturas. Ya estás agregado a mis Favoritos.
Saludos!
* ShirKa _. said…
Carles, son realment molt xul.los, i això de que estiguin fets sense ordenata, crec que els dóna una distinció increïble. Felicitats
sourgrapes said…
These are wonderful! I can't wait to see the movie. ^^
STEPHAN:Thanks, "Duch wanderer".In the hold of your ghost vessel you´ve got drawings that cry for more.Is that King Star the capture of an own treasure?
Congratulaaaaaaations!!!(its a scream like heavy metal).

OSO AZUL:Hola T.Santamaria.Ya sabes,esto es territorio comanche, así que te llamaré tal como te veo, como un gran oso azul, de los que buscan la miel de la Luna y juguetean con las mariposas nocturnas.Gracias por la carantoña.
Pintar a mano conlleva no poder equivocarte, lo que te obliga a pintarlo antes en la cabeza.Es aprender la lección.Quizás la única diferencia con el pc esté en que el original se resuelve en el plano de la química sobre el papel y el digital en el plano de la física (óptica electrónica).Al final tanto blancos como negros pasamos por el mismo scan.Si me apuras, sí que intuyo una alma de "materia" (con todos sus errores)que traspúa la imagen al estar pintada o dibujada manualmente, algo así como un número phi.Sucede lo mismo en música.Las resonancias de graves, ecos o agudos hirientes, en un CD, a diferencia del disco, desaparecen.Eso es debido a que el espectro de lectura de la imagen o del sonido, en digital, tiende a "redondear", con lo que esas aristas se borran.La técnica es aún joven.Tiempo al tiempo.
Un abrazo!

BEN: Grazie mille.Your illustrations have Gothic poetry.Like jasmine.They look like the drawings of a Benedetta Scissorrs-Hands...And I like them.Althoug you could be surprised, I used to draw things like that too(I do it yet, ha ha)
Colourful Bacio´s

SAM:Thanks man.The truth is I still shrink when I feel flattered.It´s a luck that you can see the works I get ordered.If a showed my personal works perhaps you´d run.They´re like Hell´s visions.Perhaps I should visit the psychologist.But I´m afraid.Afraid for him.I could infect him (ha ha)
USA: United Stars in Animation?
Merry drawings!

LEONEL:Litros de tinta para todos!
Muy buenos trabajos en tu blog.Gustas de las grandes composiciones con numerosas figuras y las sabes dotar de movimiento.En especial te lo señalo por las Walkirias.Todos esos elementos están bien desenganchados y la lectura visual es agradable y enérgica.Comme il faut!Felicidades(sigo el comment en tu blog)

FURA BLANCA: (alias Shirka)Quan menys t´ho esperes treus el nassarret per dessota d´un boix grèbol, com una fura sortint del seu cau, ja ja.
Mercès pel compliment, que no hi ha per tant.Aquesta setmana passaré per Filmax, així que...vegila la teva esquena, doncs et posaré una bufanda de pessigolles!...Que no?

SOURGRAPES:Hello David, Do you speack French?
You have nice windows to enter into you graphic world.I see you like to complicate your living when you make risky compositions.
Good Work!
BEN said…
UAA!!Thanks so much for the beautiful and helpful comment in my blog!!I want to say again: BEAUTIFUL COLORS MAN!I really love this illustration, the nightly theme is a very difficult stuff, but in these drawings you are hit the concept!I feel the atmosphere and the quiet of the night!!
So thanks Spain's ear!!
Good work and good luck for the future!!Hugues by Rome!
Stephan said…
Hey thanks for writing me!!!!